Desde hace tiempo incontable, bueno, exagero, si lo puedo contar. Como desde que inicie en las redes sociales, desde los tiempos de metrólogo, encontramos esa frase que les encanta a los adolescentes de alrededor de los 16 años.
“te amo demasiado”, algunas veces bien escrita, las más, escrito demasiado con C y sin acento. Ñañaras instantáneas. Por eso lanzo esta “mini opinión ”.
Vamos a definir, porque me encanta definir chingaderas.
Demasiado, esta definido en la real academia como “en número, cantidad o intensidad excesivos. A menudo con un complemento introducido por la preposición para que expresa una base de comparación.
También, “con una intensidad que excede el límite conveniente o aceptable”
Analicemos ahora. Según la primera definición, es una comparación “este café tiene demasiada leche” (se compara “este café” con algún otro que tiene una cantidad apropiada). Se dice, en esta primera definición que es un exceso, sabemos por experiencias y análisis anteriores que el exceso no es positivo. Pero si esto no dice nada, la segunda definición es más clara.
Intensidad que excede el limite conveniente o aceptable. Entonces, una persona que “ama demasiado” (con c) no ama de una manera aceptable o estaría comparando ese amor con algo más, por lo tanto, tampoco sería saludable.
Desde hace mucho tiempo me causaba incomodidad esa frase y ahora que lo analizo se por qué. “el querer demasiado” no es tan positivo, ni tan lindo como se pudiera pensar.
Ya para acabar y concluir. Amar demasiado no es bueno, no es normal y es inapropiado.
Gracias por escuchar, reaccionar, compartir y sobre todo opinar.
Regálame un like en YouTube. Eso me ayuda a hacer mas contenido.